Constancia de CUIL: Como obtenerla, Imprimirla y más información

Si estás buscando una manera para poder obtener y/o imprimir tu comprobante de CUIL, también conocido como constancia, acabas de llegar al sitio indicado.

anses cuil constancia gratis

En este apartado te enseñamos paso por paso como generar la constancia de CUIL e imprimirla de manera sencilla y en unos pocos pasos.

¡Comienza ahora mismo a seguir los pasos que te daremos a continuación!

Constancia CUIL Anses: paso a paso

Es posible obtener una constancia de CUIL para imprimir siempre y cuando hayas tramitado tu CUIL por primera vez. Si aún no lo hiciste, en este apartado podrás conocer como hacerlo. Para comenzar con la solicitud de tu constancia de CUIL online, sigue los siguientes pasos:

Ingresar en el sitio de Anses

Tu constancia de CUIL la podrás obtener desde la página oficial de Anses. Nosotros te facilitamos el ingreso haciendo clic en este enlace. Se abrirá una nueva pestaña en tu navegador con un formulario como el siguiente:

certificado de cuil anses

Completar datos y continuar

Seguidamente deberás completar con los datos que allí se te solicitan: tipo de documento, número de documento, nombres, apellidos, sexo y fecha de nacimiento.

Para obtener tu constancia de CUIL deberás dar clic en el botón ‘Consultar’ que allí debajo podrás encontrar.

constancia de cuil con dni solamente

A continuación podrás observar tu comprobante de CUIL Anses con tus datos personales.

Obtener el comprobante e imprimirlo

Ahora será momento de darle al botón ‘Descargar constancia’. Se descargará un archivo con tu constancia y deberás abrirlo para poder imprimir tu constancia CUIL si así lo deseas. También puedes dar clic en el botón ‘Generar otra constancia’ en caso de que desees obtener otra.

bajar constancia de cuil
  • Es importante que tengas en cuenta que, de acuerdo al Art. 1° de la Resolución D.E. N° 76/09, la constancia de CUIL emitida desde la página de la ANSES a la que ingresaste no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de ANSES.

¿Para qué me sirve la constancia o certificado de CUIL?

Sacar la constancia de CUIL como te explicamos en este apartado te será de utilidad para muchos trámites, entre otras cosas. Es muy importante que tengas la constancia de CUIL ANSES ya que con la misma certificas la validez de tu CUIL.

Imprimir el CUIL o constancia de CUIL te permitirá presentarlo en los organismos públicos y privados que correspondan para realizar trámites.

A continuación algunos de los usos más frecuentes de la constancia de CUIL gratis: la compra de un vehículo, el inicio de una actividad laboral en relación de dependencia, solicitar un crédito personal, hacer un cambio de obra social, entre otras cosas.

Validez de la constancia de CUIL online

Muchas son las dudas sobre que validez tiene una constancia de CUIL que se obtiene por internet y a continuación resolveremos la dudas que puedas tener con respecto a este tema.

Cuando se ingresa al sitio web de ANSES para obtener la constancia e imprimirla, se puede observar una aclaración que dice que la misma no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de ANSES. Esto va de la mano de lo que expresa el Art. 1° de la Resolución D.E. N° 76/09.

La conclusión es que es completamente válida la constancia de CUIL que puedes obtener desde el sitio web de ANSES y que luego imprimirás. No hace falta ningún sello por un agente de ANSES, ni por otro organismo.

Constancia de CUIL con DNI en pocos minutos

En el paso a paso que te enseñamos anteriormente pudiste aprender a solicitar la constancia de CUIL solo con DNI y pocos datos fáciles de completar.

Como te pudiste haber dado cuenta, es un proceso realmente muy sencillo y que no tiene mayores complicaciones. Basta con ingresar unos pocos datos, hacer algunos clics y ya podrás descargar la constancia de CUIL e imprimirla en caso de ser necesario.

Además de los pocos datos que tienes que tener a mano, tipo de documento, número de documento, nombres, apellidos, sexo y fecha de nacimiento, vas a necesitar contar con una computadora con acceso a internet y listo, eso es todo.

También es importante mencionar que sacar la constancia de CUIL online es totalmente gratis y podrás acceder en cualquier momento a la página de la ANSES. ¿Qué estás esperando para solicitar tu constancia de CUIL por DNI? ¡Es muy fácil!