CUIL Online: constancia, consulta y trámite por primera vez

En este apartado podrás conocer como obtener una constancia de CUIL gratis, saber cual es tu número y tramitarlo por primera vez si aún no hiciste el trámite correspondiente.

Además, más abajo te daremos información sobre todo lo relacionado al Código Único de Identificación Laboral(CUIL), para que sirve y por que es tan importante. Te invitamos a seguir leyendo para comenzar a informarte sobre lo que necesites:

Obtener Constancia

Si lo que necesitas es obtener una constancia de tu CUIL, en este apartado te guiamos paso por paso para que la obtengas.

Tramitar CUIL por primera vez

En caso de que nunca antes hayas hecho el trámite de CUIL, aprende aquí como poder hacerlo de manera sencilla.

Consultar mi CUIL

¿No recuerdas cuál es tu número de CUIL? ¡En este apartado podrás averiguar tu número de CUIL en menos de cinco minutos!

¿Qué es el CUIL?

El CUIL, Código Único de Identificación Laboral, es un número que se le es asignado a los trabajadores al inicio de una actividad laboral en relación de dependencia dentro del territorio argentino.

cuil online

El mismo está conformado por una serie de números. Cuenta con un prefijo de dos números, le sigue el número de Documento Nacional de Identidad y finaliza con un dígito verificador. Se suele escribir de la siguiente manera: 00-00000000-0

Los aportes laborales de la persona quedan registrados bajo esta clave CUIL y es un trámite que se realiza en la ANSES.

¿Qué significa CUIL?: Código Único de Identificación Laboral

¿Para que sirve el CUIL?

Hacer el trámite de CUIL es algo muy importante si la persona en cuestión está pensando en iniciar una actividad laboral en relación de dependencia. Esta clave te servirá para realizar una gran cantidad de trámites, entre otras cosas.

El CUIL sirve principalmente para que se lleve un control de los aportes a la Seguridad Social durante toda la vida laboral de las personas.

Además, podrás utilizar tu clave para inscribirte en una Obra Social, obtener créditos personales, hacer trámites bancarios e incluso es necesario para la compra de un vehículo.

Como podrás observar, contar con número de CUIL es muy importante ya que te permitirá acceder a muchos trámites o acciones a llevar a cabo en la vida cotidiana.

Requisitos para sacar el CUIL

El CUIL en Argentina no es un trámite complicado y es cuestión de unos pocos requisitos y pasos a seguir para poder obtenerlo. Los requisitos para sacar el CUIL son los siguientes:

requisitos cuil

Si eres de nacionalidad argentina y tienes más de 18 años deberás presentar el DNI.

Si eres de nacionalidad argentina y tienes menos de 18 años deberás presentar partida de nacimiento del menor y DNI de los padres y el menor.

Si eres extranjero, también podrás solicitar el CUIL y los requisitos son diferentes. Ingresa en el apartado ‘Tramitar CUIL por primera vez’ que te enseñamos al inicio de esta página para conocerlos.

Quiero obtener mi número de CUIL, ¿Cómo puedo hacerlo?

Si nunca antes hiciste el trámite correspondiente, deberás reunir los requisitos que te comentamos anteriormente y ya podrás comenzar tu solicitud de clave.

mi cuil online

Para poder generar tu CUIL por primera vez, haz clic aquí y comienza a informarte. Te contaremos como y donde vas a tener que pedir tu nueva clave.

Llevar a cabo este trámite no es algo muy complicado sin embargo, en este sitio web podrás enterarte el paso a paso más sencillo para que no tengas ningún inconveniente.

¿Cómo puedo obtener la constancia?

La constancia de CUIL se suele requerir para ser presentada en diferentes instituciones o para realizar diferentes trámites que la requieran.

Si estás buscando como poder generar esta constancia e imprimirla en caso de ser necesario, esto es posible de manera online y en unos pocos minutos. Ingresa en este apartado donde te guiaremos paso por paso para que con tu CUIL online puedas generar la constancia.

Además, la misma tendrá validez para se presentada en instituciones u organismos correspondientes.

¿CUIL y CUIT es lo mismo?

Muchas son las dudas sobre las diferentes claves conocidas como CUIL y CUIT. Muchas personas creen que estas claves son lo mismo y eso es un error.

La diferencia entre CUIL y CUIT es que el primero es el encargado de identificar a las personas que trabajan en relación de dependencia y registrar todos los aportes que se realicen durante la vida laboral. El CUIT en cambio, es asignado por la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) con el objetivo de identificar a personas jurídicas y a quienes trabajan de manera autónoma.

Una de las similitudes mas grandes entre estos dos números es que el CUIL de ANSES y el CUIT de AFIP están compuestos por números y tienen la misma composición, sin embargo, tienen diferentes funciones. Esto quiere decir que nada tiene que ver el CUIL de una persona con el CUIT.