CUIT Online: Tramitarlo, Consultarlo y Obtener Constancia

¿Estás buscando información para obtener tu constancia, tramitarlo por primera vez o consultar tu CUIT porque lo olvidaste? ¡Entonces acabas de llegar al sitio web correcto!

cuit online111

En este apartado te guiaremos paso por paso para que logres obtener la información que estás buscando. Además, también podrás obtener informes de un CUIT en caso de que lo requieras. Ya sea que necesites tramitarlo por primera vez, consultarlo u obtener la constancia de tu número de CUIT, a continuación podrás hacerlo:

Constancia de CUIT online

La constancia de inscripción o CUIT identifica a empresas, comercios y autónomos. Con esta constancia vas a poder realizar una gran cantidad de trámites administrativos y es requerido para realizar muchas actividades económicas.

Desde hace ya un tiempo que la constancia se puede obtener de manera online y sin tener que acercarse a una de las oficinas de la AFIP. Para obtener tu constancia ingresa en este artículo donde te contamos como hacerlo en menos de cinco minutos y totalmente gratis.

Consultar mi CUIT online

cuit on line

En caso de que necesites hacer una consulta para poder saber cual es tu número de CUIT porque lo olvidaste, también tenemos un artículo donde te guiamos paso por paso para que lo consultes totalmente online.

Ingresa en este artículo para buscar tu CUIT en línea y totalmente gratis. Si bien la Administración Federal de Ingresos Públicos no posee una aplicación para buscar números de CUIT, hay algunas páginas que te permitirán realizar una búsqueda online y en pocos minutos.

El único requisito para poder realizar la búsqueda es contar con el nombre, apellido y DNI de la persona. En caso de tratarse de una empresa, también podrás hacerlo.

Sacar CUIT por primera vez

¿Necesitas hacer el trámite por primera vez?. El CUIT online es una realidad y desde hace ya algunos años es posible realizar el trámite desde internet.

Aunque no es un procedimiento complicado, te recomendamos que sigas el paso a paso que podrás encontrar haciendo clic aquí, para que no tengas mayores complicaciones y puedas despejar tus dudas.

El CUIT de AFIP es un trámite que te será necesario llevarlo a cabo si vas a iniciar una actividad laboral por cuenta propia, entre otras cosas. Es importante que estés informado o informada sobre como hacer el trámite online.

¿Qué es el CUIT?

El CUIT es la Clave Única de Identificación Tributaria y la misma es utilizada dentro del sistema tributario argentino para identificar a las personas físicas o jurídicas autónomas.

afip cuit

Esta clave es expedida por la AFIP(Administración Federal de Ingresos Públicos). Muchas personas se preguntan si CUIT y CUIL es lo mismo y se podría decir que uno es lo opuesto al otro, ya que el CUIL es utilizado para personas que trabajan en relación de dependencia.

El número de CUIT de AFIP está compuesto por: dos dígitos que indican el tipo, ocho dígitos correspondientes al número de DNI y un último número el cual es asignado aleatoriamente. En el caso de las empresas, los ocho número del DNI son reemplazados por números asignados por la AFIP.

¿Para qué sirve esta clave?

Si eres una persona que trabaja de forma autónoma es posible que ya lo tengas en claro. El CUIT de una persona es expedido por la AFIP y tiene el objetivo de identificar a las personas físicas o jurídicas autónomas(trabajadores autónomos, comercios, empresas y organizaciones).

afip cuit on line

Principalmente, esta clave se utiliza para tributar dentro del territorio argentino o para el caso de personas que tengan que ser individualizadas de alguna manera por los entes de control.

En caso de que tengas una constancia de tu número de CUIT de AFIP, la misma te será de utilidad para ser presentada en diferentes trámites administrativos relacionados con actividades comerciales.

Historia de la clave CUIT

La clave CUIT se creó en el año 1987 durante la presidencia de Raúl Alfonsin y fue creada por el en ese entonces Director General de la Dirección General Impositiva.

El uso del CUIT comenzó a ser obligatoria ante los diferentes organismos del gobierno nacional en el año 1998.

Esta clave está catalogada como un dato personal sin embargo, no se requiere el consentimiento del titular para su tratamiento. Además, la CUIT de los contribuyentes es un dato de acceso público y se puede encontrar en el Padrón de Personas Físicas y Jurídicas.

El CUIT online se solicita en AFIP y puede ser tramitado totalmente por internet.