Cartillas médicas online: encuentra la cartilla que buscas

Te damos la bienvenida a este apartado, donde podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre las cartillas médicas de medicinas prepagas y obras sociales de Argentina.

cartilla medica

Incluimos diferentes artículos donde podrás encontrar una guía para ver dicha cartilla online, diferentes tipos de cartillas, especialidades disponibles, como descargarlas e imprimirlas. ¡Toda la información sobre la cartilla que estás buscando está aquí!

¡Encuentra la cartilla médica que estás buscando!

A continuación te enseñamos una lista con nuestros artículos. Selecciona la cartilla médica que te interesa conocer o informarte al respecto para comenzar:

¿Qué es una cartilla médica y cómo está formada?

Una cartilla médica es una guía que le permite al usuario o grupo familiar conocer los diferentes servicios y coberturas que le ofrece la obra social o plan de medicina prepago con el que la persona cuenta.

Dicha cartilla suele contener un listado con las diferentes prestaciones, prestadores y normas de acceso a la atención médica correspondiente.

Las cartillas cuentan con tres partes:

  • Programa Médico Obligatorio: corresponde a las prestaciones básicas que debe cubrir la obra social o prepaga.

  • Acceso: procedimiento para que el afiliado reciba la cobertura médico asistencial.

  • Listado de prestadores: en la lista de prestadores se incluyen los mismos, discriminados por: Profesionales por especialidad – Sanatorios para internación – Farmacias – Estudios y tratamientos – Servicios de guardia – Ópticas – Entre otros.

La mayoría de las cartillas médicas que se pueden ver de manera online cuentan con una serie de filtros, los mismos te facilitarán la búsqueda de las coberturas que te interesan conocer.

Por ejemplo, si te encuentras en la Ciudad de Buenos Aires y quieres conocer las farmacias que tu plan de salud incluye, con los filtros podrás encontrar únicamente aquellas farmacias que estén en CABA. Esto te ahorrará mucho tiempo de búsqueda.

Esto es únicamente para facilitarle la búsqueda a los afiliados y no todas las obras sociales o prepagas lo proveen.

Cada cartilla médica online tiene su propio formato y está conformada de diferente manera. Es por esto que te recomendamos ingresar en el artículo correspondiente a la cartilla que te interesa.

Tipos de cartillas médicas online

Acceder a la cartilla médica es un procedimiento que cualquier persona con acceso a internet y un dispositivo habilitado puede lograr. No te tomará demasiado tiempo y es realmente muy sencillo.

cartillas medicas online

Normalmente la búsqueda más común es conocer la cartilla médica, aunque también hay muchos otros tipos de cartillas que puedes ver de manera online.

Al hacer una consulta de la cartilla online normalmente tendrás la posibilidad de elegir el tipo de cartilla que te interesa ver. En la mayoría de los casos podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Farmacias
  • Ópticas
  • Atención en guardia
  • Vacunatorio
  • Clínicas y sanatorios para internación
  • Cartillas de especialidades médicas
  • Odontología
  • Diagnóstico y tratamiento

Al seleccionar entre estas opciones, el sistema automáticamente te permitirá indicar la localidad o provincia, especialidad y primero que nada, el plan de salud que tengas (si corresponde).

Recuerda que estos son solo algunos ejemplos, no todas las cartillas online tienen los mismos tipos de cartillas y filtros. ¡Ingresa en el artículo que corresponda en la lista que te indicamos antes!

¿Cómo ver una cartilla médica por internet?

Consultar una cartilla médica por internet está al alcance de todos. Basta con tener acceso a internet y hacer algunos clic para poder ver la cobertura que tu obra social o empresa de medicina privada te otorga.

cartilla medica por internet

En cada uno de nuestros artículos te proporcionamos un paso a paso bien explicado, allí te indicamos todo lo que debes hacer para consultarla. Cada cartilla es distinta y se accede de una manera diferente es por esto que preparamos un artículo para cada caso.

El procedimiento suele ser bastante similar: accedes al sitio web oficial de la obra social o prepaga, seleccionas el plan de salud que tienes, eliges el tipo de cartilla médica online que deseas conocer, aplicas algunos filtros (localidad, especialidad, entre otros) y listo.

Como resultado obtendrás una lista con los diferentes centros médicos o establecimientos que estás buscando. Allí podrás conocer la ubicación, teléfonos y demás información de los mismos.

En algunos casos, también es posible descargar la cartilla médica de manera online. De esta manera, tendrás la cartilla en tu dispositivo para revisarla cuando lo necesites.

¡Comparte este artículo!