Saber mi CUIL: Obtenerlo por primera vez o consultarlo

¿Estás buscando obtener el CUIL por primera vez o consultarlo porque lo olvidaste? ¡En este apartado te contamos como hacer para lograrlo en ambos casos!

sacar mi cuil

Si estás interesado o interesada en solicitar el CUIL de ANSES, en esta página encontrarás toda la información que necesitas para lograrlo. Por otra parte, si necesitas averiguar tu CUIL porque lo olvidaste, también tendrás el paso a paso para poder consultarlo de manera online y en muy pocos minutos.

Te invitamos a comenzar a leer según corresponda para que obtengas o consultes tu CUIL fácilmente:

Consultar CUIL online

¿Cómo saber mi CUIL?: Si ya tramitaste tu CUIL con anterioridad y lo que necesitas es hacer una consulta de CUIL porque olvidaste tu número, con la información que te daremos a continuación podrás lograrlo.

Lo primero será ingresar en este sitio web. El mismo corresponde a la ANSES y es desde donde podrás conocer tu número de CUIL. Una vez ingreses donde te especificamos, completa los datos que se te solicitan allí.

Seguidamente deberás hacer clic en ‘CONSULTAR’ y en pantalla podrás conocer tu CUIL, el sistema también te dará la opción de descargar la constancia del mismo y podrás imprimirla en caso de que lo necesites.

Recuerda que puedes averiguar tu CUIL online las veces que sea necesario y cuando lo olvides, además es totalmente gratis.

Como sacar el CUIL por primera vez

Sacar CUIL de ANSES: La ANSES, Administración Nacional de la Seguridad Social, es el organismo encargado de emitir y habilitar las claves CUIL de las personas que la soliciten.

Si lo que necesitas es tramitar el CUIL por primera vez, deberás acercarte a una de las oficinas de la ANSES(te recomendamos que asistas a la más próxima a tu domicilio) y deberás llevar tu DNI. No es necesario que solicites un turno online para realizar este pequeño trámite.

Es importante mencionar que para solicitar el CUIL por primera vez deberás asistir con DNI si eres mayor de 18 años y en caso de ser menor, presentar partida de nacimiento del menor y DNI de los padres y del menor. En caso de que seas extranjero, en este artículo podrás conocer el paso a paso y los requisitos.

Éste es un trámite que no puede realizarse de manera online como buscar el CUIL en ANSES, si es que lo olvidaste.

  • Una vez que hayas hecho el trámite de CUIL en una de las oficinas de la ANSES, ya podrás averiguar tu CUIL con DNI como te enseñamos en el primer caso(totalmente online).

¿Para que necesito saber mi CUIL online?

Buscar tu CUIL online y gratis es de mucha utilidad para realizar diferentes trámites, solicitudes y/o inscripciones.

quiero saber mi cuil

El número de CUIL puede ser solicitado tanto para realizar una compra online como para inscribirte en una obra social, pedir un préstamo personal, iniciar una actividad laboral en relación de dependencia, etcétera.

Buscar tu CUIL con DNI te permitirá conocer tu número y también poder descargar e imprimir la constancia para utilizarla en el trámite que necesites. Siempre es recomendable que tengas una de estas a mano ante cualquier necesidad de presentarla ante el organismo público o privado que corresponda.

¿Qué tan complicado es tramitar el CUIL en Argentina?

Muchas son las dudas a la hora de sacar el número de CUIL por primera vez y a continuación te daremos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes:

  • ¿Puedo tramitar el CUIL online?: como anteriormente te comentábamos, no es posible hacer el trámite de CUIL por internet. Para realizarlo deberás acercarte a una de las oficinas de ANSES.

  • ¿Cuál es el costo del trámite?: podrás sacar el CUIL en ANSES sin tener que pagar ni un solo peso argentino, el trámite es totalmente gratuito y no deben cobrarte nada.

  • ¿Cuál es la demora en completar el trámite?: normalmente es un procedimiento que no te tomará demasiado tiempo, esto depende en gran parte de la cantidad de personas que hayan en la oficina de ANSES a la que concurras.

¿Qué ventajas tiene poder saber mi CUIL online?

Gracias a la digitalización, gran parte de los organismos públicos están trabajando día a día para contribuir con una manera de realizar trámites o consultas más fácil; de manera online.

sacar cuil con dni

Para nadie es un secreto que sacar el CUIL con DNI, gratis y por internet es una gran ventaja. Ya no deberás perder más tiempo acercándote a una oficina de ANSES como se realizaba en el pasado para poder conocer tu CUIL.

Además, también está la posibilidad de obtener la constancia una vez que logras averiguar tu CUIL de ANSES. Esto sin dudas es algo realmente ventajoso porque te servirá para un sin fin de trámites y solicitudes en diferentes organismos públicos y privados.

Ahora que ya conoces como sacar el CUIL online y en muy pocos pasos, no tendrás más inconvenientes a la hora de realizar trámites, consultas, compras, entre otras cosas.